El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota al checo Tomas Berdych, este 30 de marzo de 2017, durante un juego del Abierto de Tenis de Miami, que se disputa en Cayo Vizcaíno, en Miami, Florida (Estados Unidos). EFE

El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota al checo Tomas Berdych, este 30 de marzo de 2017, durante un juego del Abierto de Tenis de Miami, que se disputa en Cayo Vizcaíno, en Miami, Florida (Estados Unidos). EFE

Roger Federer se clasificó este jueves para las semifinales del Masters 1.000 de Miami, la tercera de este año para el suizo, al derrotar por 6-2, 3-6 y 7-6 (6), al checo Tomas Berdych, que dispuso de dos bolas de partido.

El suizo se enfrentará en la penúltima ronda al ganador del partido que disputan también el joven tenista alemán Alexander Zverev (16) y el australiano Nick Kyrgios (12).

La otra semifinal la jugarán este viernes el español Rafael Nadal y el italiano Fabio Fognini.

El exnúmero uno del mundo y sexto en la actualidad amplió así su cuenta particular con el checo (14), con el que, con el triunfo de este viernes, tiene un balance de 18 victorias en 24 encuentros, 7 de manera consecutiva.

El tenista checo Tomas Berdych devuelve la pelota al suizo Roger Federer hoy, jueves 30 de marzo de 2017, durante un juego del Abierto de Tenis de Miami, que se disputa en Cayo Vizcaíno, en Miami, Florida (Estados Unidos). EFE/ERIK S. LESSER

El campeón del Abierto de Australia y el Masters 1.000 de Indian Wells solo ha perdido un partido este año y es el tenista más en forma del circuito.

En la pista central de Crandon Park el ganador en Miami en 2005 y 2006 volvió a dar muestras de ello y superó a Berdych en el primer set por un claro 6-2 tras romperle el servicio en el primer y séptimo juegos.

El 14 del mundo, que este año ya alcanzó las semifinales en el torneo de Doha y Rotterdam, se recuperó en el segundo set y, tras tener bola para ponerse 0-2, logró finalmente el quiebre en el octavo e igualó el partido en el siguiente juego con un 3-6.

Tras perder su primer set en el torneo, Federer volvió a tomar el mando del marcador con una rotura en el sexto juego (4-2), aunque Berdych empató el choque al quebrarle con un juego en blanco.

Finalmente, Federer se hizo con la victoria en el desempate, gracias a tres saques directos que le ayudaron a contrarrestar las dos bolas de partido de las que dispuso el checo.

Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio