Federer avanzó a la segunda ronda en Roland Garros

El segundo preclasificado y campeón en 2009, Roger Federer venció al qualy español Pablo Carreno-Busta en la cancha Philippe Chatrier por 6-2. 6-2, 6-3 y avanzó a la segunda ronda en Roland Garros.

federer

Con un revés ganador el suizo selló la victoria. Diez aces y el 83 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio cimentaron el triunfo. Federer es uno de los favoritos y lo confirmó el domingo en París. En la próxima ronda su rival será el ganador del duelo entre el español Daniel Muñoz De la Nava y el indio Somdev Devvarman.

Lea también
Messi remata la victoria del PSG ante el asedio del City

El suizo está en búsqueda de 18vo título de Grand Slam y su segundo Roland Garros, tras alzar la victoria en 2009 (v. Soderling). Federer aumentó a 55-13 su marca en el Grand Slam sobre arcilla, en el cual posee también finales en 2006-08′ y 2011, todas derrotas ante el español Rafael Nadal.

Su victoria ante Carreno-Busta se convirtió en la No. 897 en su carrera. Esta semana en París el tenista de 31 años podría entrar al selecto grupo de las 900 victorias. Sólo cuatro jugadores poseen esa marca: Jimmy Connors (1243), Ivan Lendl (1071) y Guillermo Vilas (924).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram