El tenista suizo Roger Federer. Foto EFE

El suizo Roger Federer, cuarto tenista del mundo, se deshizo hoy con celeridad del español Tommy Robredo, 22 del ránking, en los octavos de final de Wimbledon, por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

El tenista suizo Roger Federer. Foto EFE

El tenista suizo Roger Federer. Foto EFE

Federer se medirá en cuartos al ganador del duelo entre el también español Feliciano López, décimo noveno favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie, y podría cruzarse en semifinales con el número uno del mundo, Rafael Nadal, si ambos superan sus compromisos hasta esa fase.

El suizo no ha dejado escapar un solo set en su camino hacia los cuartos de final, y Robredo no fue capaz de cambiar esa estadística.

El español salía hoy a la pista siendo consciente de que tan solo había ganado uno de los once encuentros que había disputado ante Federer, precisamente el año pasado, cuando dejó fuera al suizo en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

En aquella ocasión, un Robredo especialmente agresivo se llevó el primer set en un desempate que dejó sin fuerzas a su rival para el resto del duelo (7-6(3), 6-3 y 6-4).

Esta vez, sin embargo, tanto la superficie como el escenario eran una ventaja añadida para el suizo, especialista en hierba y siete veces campeón en el All England Club.

El catalán se encontró 3-1 por detrás en el primer set tras apenas diez minutos de juego en los que Federer desplegó su superioridad en la pista 1 del club de Wimbledon, al suroeste de Londres.

En 21 minutos, el ganador de 17 grandes torneos había cerrado ante el español el parcial más corto que ha disputado este año en Londres.

En tercera ronda, el suizo le ganó el segundo set al colombiano Santiago Giraldo en 22 minutos (6-3, 6-1 y 6-3); en segunda, tardó 23 minutos en superar en el primer parcial al luxemburgués Gilles Müller (6-3, 7-5 y 6-3), y en su primer partido le costó 24 minutos derribar en la primera manga al italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-1 y 6-3).

Robredo se presentaba este año por decimotercera ocasión en Wimbledon, donde nunca ha logrado avanzar hasta los cuartos de final, una ronda que sí ha visitado en los otros tres grandes torneos (cinco veces en París, y una en Australia y Estados Unidos, respectivamente).

El vigésimo tercer cabeza de serie en el torneo mejoró en la defensa de su servicio en un segundo set que, pese a todo, se terminó anotando Federer, el número 11 para el suizo en este Wimbledon.

En el tercero, Robredo, que no llegó a hacer efectiva la opción de ganar al resto de la que disfrutó, pudo frenar al suizo hasta la tercera bola de partido, con la que el cuarto cabeza de serie en el torneo firmó su avance hacia los cuartos de final. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio