Roger Federer está un paso más cerca de ubicarse en el No. 2 del Ranking South African Airways ATP, tras conseguir su victoria número 13 sobre el español David Ferrer el viernes, para avanzar a semifinales del Mutua Madrid Open.

El suizo, quien debe ganar el torneo para desplazar a Rafael Nadal de la segunda casilla de la clasificación, no enfrentó ningún punto de quiebre en su triunfo 6-4, 6-4 sobre Ferrer, quien no ha podido vencer nunca al de Basilea.

Federer, quien enfrentará al serbio Janko Tipsarevic el sábado en la ronda de los cuatro mejores, ha perdido su servicio sólo una vez en toda la semana, salvando siete de los ocho break points ante Milos Raonic en el debut, y dos ante Richard Gasquet en tercera ronda.

De ganar el trofeo en Madrid, el suizo igualará el record de Nadal con 20 títulos ATP World Tour Masters 1000. Federer busca ganar su tercera corona de sus últimas seis aparciiones en torneos Masters 1000, desde que consiguió el BNP Paribas Masters de París en noviembre pasado. Durante este tiempo, tambien consiguió la marca de seis títulos de las Finales Barclays ATP World Tour.

En la jornada del jueves, Ferrer debió enfrentar tres match points en tercera ronda para derrotar a su compatriota Nicolas Almagro y convertirse en el primer jugador en sumar 30 victorias en la temporada.

«Estoy contento. He hecho cuartos, hoy jugué regular, no jugué mi mejor partido, pero Roger no te da mucha opción. Hoy no tuve un buen porcentaje de primeros saques, hice bastantes dobles faltas, y con jugadores como Roger se paga caro», dijo el valenciano.

«Ojalá siempre hiciese cuartos de final en un Master 1000. Ahora estoy triste porque he perdido, pero es lógico, siempre estoy triste cuando pierdo. Pero mañana me levantaré igual que siempre. Disfrutaré de un buen sábado aquí y el domingo a Roma».

Comente en Facebook | Compre Boletos Programación de TV | Vea En Vivo Online

Mientras Tipsarevic, séptimo sembrado, anotó 30 winners para superar al No. 1 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, con una victoria 7-6(2), 6-3 y avanzar a su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000 en arcilla.

Tipsarevic, que había vencido a Djokovic en el round robin de las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre de 2011, anotó siete aces y salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó para quedarse con el triunfo tras una hora y 44 minutos de juego. Ambos jugadores ganaron el 71 por ciento de los puntos con su servicio y cometieron 20 errores no forzados en éste, su sexto encuentro. Es la cuarta derrota de Djokovic en lo que va de la temporada. Tipsarevic, de 27 años, tiene ahora una marca de 22-9 en la temporada.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio