Caño San Silvestre - Federación de Pescadores
Caño San Silvestre. Foto del Instituto Humboldt.

El martes 31 de mayo atentaron contra miembros de la Federación de Pescadores de Santander, Fedepesan, en el municipio de Barrancabermeja.

El ataque se produjo aproximadamente a la 1:10 p.m. cuando miembros directivos de la Federación de Pescadores de Santander estaban haciendo un monitoreo comunitario en el área del Caño San Silvestre.

Hombres armados comenzaron a dispararle a su embarcación, pero afortunadamente todos salieron ilesos.

De acuerdo con la Federación este es el segundo atentado contra la presidenta de la organización quien en el 2021 fue atacada por hombres armados que llegaron hasta su vivienda y le realizaron varios disparos.

Asimismo, otros miembros han sido objeto de amenazas e incidentes de seguridad.

Por ello denuncian que el Estado no les ha brindado las medidas de protección idóneas y no avanzan en las investigaciones penales relacionadas con estos casos.

Así que le exigen al presidente Iván Duque garantizar la integridad y vida de los miembros de la Federación de Pescadores de Santander y que la Fiscalía adelante las investigaciones.

Así como que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique y al comandante Alexander Sánchez de la Policía del Magdalena Medio que se activen los protocolos de seguridad pertinentes.

Finalmente se exige que la Unidad Nacional de Protección que adelante las medidas para implementar un esquema de protección adecuado al nivel de riesgo en el que se encuentran los miembros de la Federación de Pescadores de Santander y su presidenta.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio