Federación Colombiana de Fútbol recibió terreno para hacer sede en Barranquilla

Foto FCF
Ramon Jesurum Federacion 2
Foto FCF

Minuto30.com- La Federación Colombiana de Fútbol recibió el pasado martes de martes de forma oficial un terreno que le cedió la alcaldía de Barranquilla, con el objetivo de que la rectora del balompié colombiano construya en esas ciudad una sede deportiva.

«La obra de la sede estará a cargo de la constructora Amarilo, y estará ubicada dentro del proyecto Alameda del Río. La inversión de la Federación Colombiana de Fútbol para dicho complejo deportivo se calcula en unos 31 mil millones de pesos», informó la FCC en un comunicado.

La Federación tenía el objetivo de construir una sede deportiva propia desde hace varios años atrás, que se sume a la que ya tienen en la capital del país, donde funciona la parte administrativa.

Lea también
El Cali aún no despega bajo la dirección del venezolano Rafael Dudamel

«El proyecto contará con cinco edificaciones, tres canchas de fútbol y una de fútbol playa. Se calcula que la construcción de la Sede Deportiva tomará unos 18 meses. Esta sede será utilizada por las diferentes Selecciones Colombia, tanto mayores como juveniles para su preparación deportiva», explicó la entidad.

Los directivos de la FCC están convencido que tener una sede en la misma ciudad en la que la Selección Colombia disputa sus partidos de local, será beneficioso tanto para los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’.

Lea también
Tony Martin "se baja" de la bicicleta

«Se espera que este complejo sea una herramienta útil para que la Selección de Mayores cuente con un espacio que reúna las mejores condiciones en la misma ciudad donde disputará las siguientes eliminatorias rumbo a Catar. Y que de igual manera sea un sitio óptimo de preparación de las diferentes selecciones, cuando éstas deban ir a competir en climas cálidos y a nivel del mar», concluye el comunicado.

Ramon Jesurum Federacion 1
Foto FCF
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram