La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) sn el marco del tercer Congreso de Estudiantes Universitarios anunció un paro nacional para el 12 y 13 de Octubre similar al que realizan sus pares chilenos como respuesta a la propuesta del Gobierno Nacional que busca modificar la ley 30. (Educación superior).

David Flórez, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios y Jairo Rivera, miembro del movimiento estudiantil, manifestaron que el cese de actividades dependerá de la actitud que asuma el gobierno nacional frente a la iniciativa, y agregaron que no debe llevarse aún al Congreso de la República la propuesta de reforma a la ley 30 porque esta debe construirse en un dialogo con estudiantes de todo el país.

Recordemos que la semana pasada miles de estudiantes marcharon en diferentes ciudades del país para rechazar las posibles reformas a la educación superior. En algunas ciudades estas marchas derivaron en choques entre la fuerza pública y manifestantes.

En Chile, unos 250 mil estudiantes universitarios y de educación media están en huelga desde hace cuatro meses para exigir el fin al lucro en el sector y la gratuidad de las universidades, entre otras demandas.

Lucas Cardona G. – Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio