carne de res precio
EFE/Archivo

Minuto30.com .- La Federación Colombiana de Ganaderos -Fedegan- hace un llamada a las autoridades pertinentes a revisar los precios de la carne, ya que consideran que habría una especulación en el mercado.

Según el comunicado emitido al medio día de este miércoles 17 de agosto, «al productor se le bajó el precio del ganado en un 18 % aproximadamente y, esa reducción no se refleja en el precio final».

Agrega José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan, a través de twitter que «para el sector ganadero es de suma trascendencia que las autoridades dediquen esfuerzos a evaluar la cadena de valor de la carne de res y determinar en qué momento o concretamente, quién la distorsiona».

además puntualiza Lafaurie que «con el precio actual que nos pagan a los ganaderos, la carne para el consumidor debería haber bajado. Esto estimularía el consumo interno de carne de res».

Es por ello que piden a la Superintendencia de Industria y Comercio y a las Alcaldías estar pendientes de la situación que se vive en la actualidad con los precios de la carne de res.

Comunicado

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio