FED sube tasas de interés
Foto cortesía.

Las expectativas de los mercados financieros quedaron resueltas hoy tras la decisión de las Reserva Federal de los Estados Unidos, FED, de aumentar sus tasas de interés en 0,75%.

Los indicadores de la alta inflación registrada en el país del norte el pasado agosto, empujaron este timonazo en las políticas monetarias de la FED que busca de esa manera darle un respiro a la economía en medio de una gran incertidumbre para los ciudadanos y el gobierno. Biden se siente acorralado por unas dinámicas que no ha podido estabilizar.

Las consecuencias de aumentar las tasas de interés, recaen en primer lugar sobre miles de empresas que verán encarecidos sus créditos, con las consecuencias negativas sobre la población, que es lo más seguro, se abstendrá de solicitar créditos o de utilizar sus tarjetas para compras y otros gastos necesarios.

En diálogo con 30 Minutos de Minuto30.com, Javier Díaz, presidente de Analdex, advirtió que Colombia también resentirá los efectos de esta alza, pues muchas empresas nacionales tienen negocios con pares de los Estados Unidos, además de créditos en dólares, que se encarecerán y “harán daño” en la economía nacional.

La lucha contra la inflación no termina aquí. Los expertos prevén otra alza similar a la de hoy para el mes de noviembre, lo que seguirá complicando las cosas para el bolsillos de millones de personas en el mundo.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio