Luego de que el Ministerio de Salud emitiera un concepto sobre el regreso a clases de manera presencial, indicando que no aprueban aún el retorno, uno de los ejecutivos de Fecode, Nelson Alarcón, reiteró que la alternancia sería «irresponsable».

En su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que «sin aprobación del comité asesor de Minsalud, es difícil e irresponsable retornar inmediatamente a las aulas de clase, se requiere la certificación de las entidades gubernamentales competentes en el manejo de la pandemia».

Lea también: Minsalud dice que “promueve el regreso a clases”, explicando las razones y el por qué no se ha ejecutado

Fecode asegura que sí quiere regresar a clases, pero de forma segura

Las declaraciones que ha dado Fecode, desde que se puso en marcha el plan de alternancia educativa, indicando que están en desacuerdo con esta medida, ha causado polémica, pues algunos sectores han indicado que ellos «no quieren trabajar», sin embargo, Alarcón también ha sido claro con ello.

El directivo aseguró que Fecode «siempre ha sido propositivo ante el Gobierno Nacional, somos los más interesados en retornar a la escuela; aquí lo que estamos exigiendo son condiciones mínimas para proteger la vida y salud de todos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio