Fecode

Toda una polémica se formó en el país luego de que se filtrara un video en el que el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, hablara de la situación del paro nacional, y en un momento asegurara que es necesario derrotar al uribismo, y que «esto es para llegar al poder en 2022».

En el video se puede escuchar a Alarcón decir que «acá tenemos que robustecer porque esto es a largo aliento. Esto es con miras a llegar al 2022 y seguir mucho más allá para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022».

Por su parte, se refirió a los jóvenes y a la conocida Primera Línea, y aseguró que no son los voceros de ellos: «Mal haríamos en hablar por los jóvenes de ‘primera línea’, porque hoy nosotros no somos los voceros y eso hay que dejarlo claro. Ellos son los voceros de los mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al comité nacional de paro y esa es una de las tácticas».

Ante estas declaraciones, el presidente de Fecode habló con varios medios de comunicación y sostuvo que no se retracta de lo que dijo.

Por ejemplo, a Caracol Radio le dijo: «¿Quién gobierna? Es el Centro Democrático, el presidente es del CD, cuánto ha gobernado la derecha de nuestro país… ¿De qué ha servido? Ha dejado barbaries, desolación y miseria. Necesitamos generar más política de empleos y educación, salud, minería… Entiendo que es la política, es la actividad de un ciudadano cuando interviene en asuntos públicos con su opinión por las vías democráticas».

Le puede interesar: ¡Es oficial! Edificio Vásquez ya trabaja para el arte y la cultura de Medellín

Así se expresó el presidente de Fecode

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio