Imagen de archivo para ilustrar la noticia

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-Fecode-, anunció que los profesores del país saldrán nuevamente a paro, esta vez durante dos días, para reclamar soluciones «prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias».

En la misiva, Fecode explicó que «las entidades prestadora del servicio médico y asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos» y por eso solicitan que se haga una revisión exhaustiva de lo que sucede y se les brinde una pronta solución.

Añadió además que sigue la «negación de medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas, por lo cual, en los últimos meses, nuestros sindicatos filiales han desarrollado paros departamentales y distritales».

Así las cosas, los profesores saldrán a las calles durante los días 28 y 29 de agosto, y allí, Fecode también aprovechará esos días para unirse a los reclamos sobre el incremento de amenazas y asesinatos en contra de los líderes sociales del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio