Fecode
Foto tomada de Twitter @Mineducacion

Este sábado, el Ministerio de Educación informó a través de un comunicado de prensa, que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode-, tras varios meses de diálogos.

Durante las negociaciones, se adelantaron 26 sesiones de trabajo, con el fin de concretar los convenios que les permitirá a los docentes regresar a la presencialidad en todas las instituciones educativas del país.

“La presencialidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que acceden a los colegios oficiales es un compromiso muy importante para promover su salud mental. Las partes reconocemos que el retorno a las aulas se continuará realizando bajo las condiciones de bioseguridad que ha definido el Ministerio de Salud”, dice el comunicado.

Entre los puntos más importantes del acuerdo entre Fecode y el Gobierno Nacional se encuentran: el regreso a la presencialidad total, mejorar las prestaciones sociales de los maestros, reubicaciones laborales y la facilidad para los ascensos.

“Los retos que enfrentamos en este momento resaltan que es una prioridad del Gobierno Nacional actuar de forma inmediata concentrados en dos objetivos: el retorno a la prestación del servicio educativo de manera presencial y en las estrategias que contribuyan a cerrar esas brechas que se han profundizado en la población más vulnerable”, concluyó la cartera.

Estos son los puntos del acuerdo entre Fecode y el Gobierno

-Escuela de la presencialidad.
-Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones.
-Evaluación del docente.
-Salud, prestaciones sociales y FOMAG.
-Ascenso y reubicaciones.
-Dignificación de la profesión del docente.
-Derecho a la vida y garantías para el ejercicio de la profesión.
-Bienestar del magisterio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio