Eliminatorias

De cara al Mundial de Qatar 2022, la Conmebol comenzó a trabajar para las Eliminatorias de la Copa del Mundo que se jugará en 2026 y tendrá por primera vez a tres países como sede: Estados Unidos, Canadá y México.

Luego de conocerse que en 2026 habrá 48 selecciones participantes, el consejo de la Conmebol empezó a pensar en el formato y fechas en las que se llevará a cabo las Eliminatorias Sudamericanas luego de los siete cupos aprobados por la FIFA, que son seis directos y un repechaje. Así las cosas, se espera que la Selección Colombia pueda hacerse con una de las posiciones clasificadas.

Le puede interesar
Es por esto que Conmebol confirmó que a partir del mes de marzo del 2023 comenzará la Eliminatoria con el actual formato de todos contras todos, por ello solo tres de los 10 países de Sudamérica se quedarían por fuera de la cita orbital de 2026.

Por ahora, mientras Brasil, Argentina y Ecuador se alistan para Qatar 2022, los otros equipos no clasificados esperan por confirmación del calendario de enfrentamientos y cómo será el camino para las selecciones sudamericanas rumbo Canadá, Estados Unidos y México.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio