Minuto30.com-  Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas ya tienen fechas tentativas, así lo confirmó este martes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

La Selección Colombia tenía previsto enfrentar a Brasil, el viernes 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla; y a Paraguay, el martes 30 de marzo, en territorio Guaraní.

Sin embargo, los planes se trastocaron ante la decisión de algunos clubes europeos, particularmente los de Inglaterra, de no prestar a los futbolistas sudamericanos que militan allí.

En consecuencia, la Conmebol en acuerdo con la Fifa, decidió aplazar la quita y sexta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Catar.

«Consideramos que lo mejor era postergar y ya cuando podamos contar con los jugadores sin ningún tipo de problemas podamos reprogramar los partidos», manifestó Jesurún, en entrevista con Mañanas Blu.

Lea también:  Selección sudamericana busca amistoso con Colombia

Partidos de Eliminatorias Sudamericanas se harían antes de la Copa América

Los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas se va a reprogramar días antes de la Copa América, así lo confirmó el presidente de la rectora del balompié cafetero.

«Ocho o diez días antes de la Copa América ya hay dos partidos programados por Fifa y los vamos a jugar. Vamos a enfrentar a Brasil y Paraguay, es decir las fechas de marzo», indicó el dirigente.

Jesurún explicó que lo que está más enredado son las jornadas que siguen.

«Lo que estamos trabajando es sobre las fechas de septiembre, octubre o noviembre, que se puedan hacer fechas triples. Es uno de los escenarios que estamos viendo con Fifa»,  agregó el dirigente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio