Desde hace más de un año la Fiscalía imputó cargos al ciudadano Andrés Escobar, por los hechos ocurridos el 28 de mayo del 2021 durante el paro nacional en la ciudad de Cali, donde disparó a miembros de la minga indígena. Ahora, luego de este tiempo, el próximo 30 de agosto deberá enfrentarse a juicio, junto a cuatro civiles más y 12 policías, también involucrados por atentar contra ciudadanos que marchaban en vías públicas.

“Estarían involucrados en varias actuaciones ilegales en contra de un grupo de manifestantes, el 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, en el sur de Cali”, confirmó la Fiscalía en un comunicado.

La información entregada por la Fiscalía determina que hasta ahora, Andrés Escobar irá a juicio enfrentando varios cargos, los cuales fueron imputados desde el 14 de junio de 2022 por el Juzgado 12 de control de garantías de Cali, por los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenaza agravada.

La audiencia preparatoria del juicio contra Andrés Escobar, los cuatro civiles y los 12 policías, quedó programada para el próximo 30 de agosto a las 8:30 a.m.

Es importante mencionar, que esto se da, luego de tener los elementos de prueba que dan cuenta de que los particulares habrían disparado armas traumáticas de manera desproporcionada en contra de varios ciudadanos que se movilizaban por vía pública.

Vea más noticias de Cali.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio