Foto: Archivo / Ilustrativa.

Este martes desde el Icfes se informó que se dará la posibilidad a quienes se inscribieron para presentar las pruebas electrónicas TyT de manera presencial, que hagan el examen de Estado en forma remota el próximo 23 de agosto.

Según la entidad, cerca de 27 mil estudiantes solicitaron hacer la prueba de manera presencial ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos técnicos para hacerlo de manera remota; la mayoría, por no contar con un computador o servicio de internet. Para ellos estaban habían dispuestos 85 puntos en todo el país.

Sin embargo, ante la situación sanitaria, el Icfes ofreció a los citados en sitio presentar el Examen de Estado de manera virtual y en un lugar privado. Estas personas recibirán esta semana una encuesta para confirmar si tienen la posibilidad de conseguir un computador y un sitio con internet.

“Se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, fecha en la que se aplicará las pruebas Saber Pro y TyT electrónica del segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, puntualizó la Directora General de la Prueba TyT, Mónica Ospina Londoño.

Finalmente se planteó que para los más de 72 mil estudiantes que se inscribieron para presentar el examen de manera remota y desde sus hogares la funcionaria confirmó que la prueba. sigue programada para el sábado 1 de agosto.

Lea también: ¡Pilas! Las pruebas de Estado no se han cancelado, aseguró la Secretaría de Educación de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio