Convocatoria abierta para alcaldes y alcaldesas de las 20 localidades de Bogotá
Foto ilustrativa.

El Consejo Nacional Electoral decidió que se modifique la fecha límite del cierre de inscripción de precandidatos a las consultas, para seleccionar los candidatos presidenciales. Habiendo plazo hasta el 4 de febrero.

Esta decisión se tomó de acuerdo con la petición de la Registraduría Nacional que expresó que si se mantenía como fecha límite el 11 de febrero “no alcanzarían los tiempos de producción, impresión y distribución de las tarjetas electorales, formularios E-14 y demás material electoral”.

Además, provocaría dificultades de planeación logística, en especial en el envío de los kits electorales que serán enviados al exterior para que los colombianos en otros países puedan votar el lunes 7 de marzo.

El registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán, aseveró que “para que todo el material se encuentre empacado y certificado en los kits electorales, se requiere que la impresión de las tarjetas electorales y formularios de las consultas y de Congreso de la República (Senado y Cámara) inicie como mínimo el 6 de febrero de 2022”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio