Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Se adelantó la fecha de cierre de inscripciones para las consultas de precandidatos

Antes había plazo hasta el 11 de febrero para la inscripción de consultas, pero ahora será unos días antes.

Publicado por: Minuto30.com

Convocatoria abierta para alcaldes y alcaldesas de las 20 localidades de Bogotá
Foto ilustrativa.

El Consejo Nacional Electoral decidió que se modifique la fecha límite del cierre de inscripción de precandidatos a las consultas, para seleccionar los candidatos presidenciales. Habiendo plazo hasta el 4 de febrero.

Esta decisión se tomó de acuerdo con la petición de la Registraduría Nacional que expresó que si se mantenía como fecha límite el 11 de febrero “no alcanzarían los tiempos de producción, impresión y distribución de las tarjetas electorales, formularios E-14 y demás material electoral”.

Además, provocaría dificultades de planeación logística, en especial en el envío de los kits electorales que serán enviados al exterior para que los colombianos en otros países puedan votar el lunes 7 de marzo.

El registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán, aseveró que “para que todo el material se encuentre empacado y certificado en los kits electorales, se requiere que la impresión de las tarjetas electorales y formularios de las consultas y de Congreso de la República (Senado y Cámara) inicie como mínimo el 6 de febrero de 2022”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.