in

Fijaron fecha para audiencia a militares por carro bomba de la Brigada 30 del Ejército

Siete militares están siendo acusados por omisión

carro bomba Cúcuta
Carro bomba en cantón San Jorge. Foto archivo.

La Procuraduría General de la Nación anunció que el próximo 2 de marzo se llevará a cabo la audiencia pública contra siete militados que están siendo investigados por la presunta omisión en la aplicación de protocolos de seguridad en el cantón San Jorge de Cúcuta.

El 15 de junio de 2021 explotó un carro bomba al interior de esta instalación militar, ya que pasó inadvertido por los militares que ahora irán a audiencia.

A esta fueron citados el comandante de la Brigada 30 para la época de los hechos, coronel Ilvar Orlando González Villamil; el jefe de Estado Mayor Conjunto y segundo comandante de la Brigada 30, coronel Pedro María Vega Losada.

Lea también
Es falso que en una Secretaría de la Alcaldía de Medellín estaban haciendo inspección judicial

Así como el comandante del Batallón de Apoyo y Servicios de Cúcuta, teniente coronel Carlos Andrés Sarmiento Gutiérrez, y el oficial de operaciones de esa misma unidad, mayor César Alexánder Carrero Salcedo.

A la audiencia también fueron citados el comandante de guardia en la fecha del atentado, sargento viceprimero Luis Eduardo Espejo López; el suboficial de administración en la guardia, sargento segundo Mario Andrés López Roque, y el cabo segundo Óscar Leonel Pava Caviedes que en el día del atentado con carro bomba estaba prestando guardia en la entrada principal del cantón.

Lea también
Encarcelaron al presunto responsable del triple homicidio en Santa Marta

Esta será presidida por la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias