Los equipos tradicionales de Antioquia cumplen una discreta campaña en la Liga I-2019.

Los equipos tradicionales de Antioquia cumplen una discreta campaña en la Liga I-2019.

Minuto30.com-  La fecha 11 de la Liga Águila I-2019, que se cumplirá este fin de semana, será determinante para los cuatro equipos que representan a Antioquia en el fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional, que será el primero en entrar en acción, enfrentará a Cúcuta Deportivo este sábado a las 5:00 de la tarde, en el Estadio General Santander.

El ‘Verde’ llega a este encuentro con la necesidad de volver a ganar, tras la seguidilla de empates que lo mantienen por fuera del grupo de los ocho.

Los ‘Verdolagas’ no conocen el triunfo en la Liga desde el 2 de febrero, cuando derrotaron a Jaguares, en desarrollo de la tercera fecha, pero si en esta jornada consiguen los tres puntos podrían colarse entre los ocho.

Entre tanto, el domingo (4:00 p.m.) habrá un conflicto intereses para el departamento de Antioquia, pues Independiente Medellín y Envigado rivalizarán entre sí en el Estadio Atanasio Girardot.

‘El Poderoso’, que hará las veces de local, urge del triunfo para mantener la mejoría en materia de resultados y sobre todo para no perder de vista el grupo de los ocho.  Y es que un victoria dejaría al ‘Rojo’ muy cerca de ingresar al codiciado pelotón de los parcialmente clasificados, pero una derrota lo haría perder terreno de manera importante.

Por su parte, Envigado, que previo al inicio de la jornada es el mejor ubicado del departamento, llega al juego ante el DIM con la obligación de sumar, para así poder mantenerse entre los ocho de punta.

Así pues, un triunfo consolidaría al ‘Naranja’ dentro de los primeros,  pero es inminente que una derrota le constaría su puesto, pues tiene al acecho a Alianza Petrolera, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Unión Magdalena.

Finalmente, Rionegro Águilas Doradas cerrará la fecha 11, en el Estadio Alberto Grisales, donde el lunes a partir de las 7:30 de la noche se medirá con Atlético Huila.

El equipo del Oriente antioqueño urge sumar para abandonar por fin el último lugar de la tabla, en el presente campeonato, pero sobre todo para evitar caer a los puestos de descenso, de los que solo lo separa un punto.

Los equipos tradicionales de Antioquia cumplen una discreta campaña en la Liga I-2019.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio