Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto: @fgarciapineda
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio. Foto: @fgarciapineda

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, declaró que la Federación Colombia de Fútbol fue complaciente con la reventa de boletas y expuso cómo se desarrolló la investigación contra esta y las empresas responsables de la venta de entradas para los partidos de la eliminatoria al Mundial.

De acuerdo con lo explicado por Robledo en una entrevista, la Federación fue complaciente con la reventa de boletas desde un principio, cuando, aún bajo la dirección de Luis Bedoya, se abrió la licitación para seleccionar a la empresa encargada de este proceso y hubo una preferencia por Ticketshop.

Según el Superintendente en un comienzo se acercaron a otra empresa prestadora del servicio de venta de boletas la cual se negó al negocio de reventas, fue en este momento cuando entró Ticketshop quien sí aceptó, al parecer la propuesta de esta empresa era inviable desde el punto de vista económico, por lo que era fácilmente reconocible que pensaban tener ganancias con la reventa de entradas.

Aparentemente la FCF tenía conocimiento de esto y no realizó ninguna acción para evitarlo, permitiendo que 42.221 boletas fueran redireccionadas para venderlas por un valor elevado, cercano al 150%, produciendo la suma de 21 mil millones de pesos, cifra que al restarle el valor normal de las boletas deja un margen de ganancia de 13 mil millones de pesos.

Finalmente declaró que la investigación se inició con la participación de Ticketshop y sus directivos quienes presentaron información para iniciar el proceso, requiriendo su ingreso al Programa de Beneficios por Colaboración.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio