Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El FBI confirmó la muerte de una mujer que estaba armada y obsesionada con recrear la masacre de Columbine

Las autoridades en EE.UU. confirmaron la muerte de Sol Pais, una mujer “extremadamente peligrosa” y “obsesionada” con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes. El agente al frente del FBI en Denver Dean Phillips explicó en una rueda de prensa el […]

Publicado por: Minuto30.com

Tomado de Twitter: @FBIDenver

Tomado de Twitter: @FBIDenver

Las autoridades en EE.UU. confirmaron la muerte de Sol Pais, una mujer “extremadamente peligrosa” y “obsesionada” con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes.

El agente al frente del FBI en Denver Dean Phillips explicó en una rueda de prensa el martes por la noche que había en marcha un “gran operativo de búsqueda” para ubicar a la mujer de 18 años.

Pais, a la que el sheriff local ha considerado “extremadamente peligrosa”, viajó el lunes desde Florida, donde reside, hasta Denver.

A su llegada a la capital de Colorado compró un rifle y munición, según las autoridades.

Posteriormente en la tarde de este miércoles el FBI publicó en su cuenta de Twitter: “podemos confirmar que Sol Pais ha muerto, ya no hay una amenaza en nuestra comunidad”.



Su presencia en Denver provocó que este martes que una veintena de centros educativos, incluido Columbine, activasen protocolos consistentes en el bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad.

Al final la jornada lectiva, los centros estaban bajo protección policial para la salida de los estudiantes y, en algunos casos, no se les permitió caminar hasta sus viviendas, según informó The Denver Post.

La Oficina del sheriff del condado de Jefferson, donde Pais fue vista por última vez la noche del lunes, dijo en Facebook que la mujer “realizó amenazas”, que no especificó.

Este caso ocurre a pocos días de que se cumpla el 20 aniversario del tiroteo de Columbine, el 20 de abril de 1999.

En Columbine, convertido en ejemplo para tiroteos escolares en los últimos 20 años, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

“Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas por el tiroteo”, dijo en la rueda de prensa el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, que reconoció que las de Pais no son las primeras amenazas vinculadas a Columbine desde que ocurrió el suceso.

EFE/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.