Video: ¡Qué belleza! Varias tortugas, ardillas y hasta serpientes fueron devueltos a sus hábitats

Fauna silvestre
Fotos: Cortesía.

Hasta el área protegida Bosques, Mármoles y Pantágoras, ubicada en los límites de los municipios de San Luis y Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, llegó la Unidad de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para una nueva liberación controlada. ​

En esta oportunidad se trató de 43 animales de la fauna silvestre, entre los que se encuentran 24 tortugas morrocoy, tres tortugas hicotea, ocho zarigüeyas, dos serpientes boas, cinco ardillas y un gallinazo que emprendió nuevamente su vuelo para cumplir sus funciones vitales para el ecosistema. Todos los individuos fueron rescatados producto del tráfico de la fauna silvestre en la región.

Los individuos ya se encontraban en condiciones normales para avanzar hacia su proceso de readaptación en sus lugares de origen, luego de su recuperación y atención médico veterinaria por parte de un equipo especializado del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, ubicado en Barbosa y el cual es operado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en conjunto con la Universidad CES.

Lea también
Taxista quebró parabrisas de bus en La Minorista

Fauna silvestre sigue siendo muy comercial, y por eso los peligros

“Hoy una de las grandes preocupaciones que tenemos las autoridades ambientales es el manejo con las tortugas. Muchas familias las quieren y las tienen como mascotas, alterando los ecosistemas, pero también afectándolas porque muchas de las que llegan a nuestro CAV sufren de desnutrición o por caminar en piso duro sus patas son alteradas y ya no pueden regresar a sus hábitats. Debemos ser responsables y conscientes con nuestra naturaleza”, puntualizó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana.

Lea también
Cogieron a dos en Carepa que llevaban clorhidrato de cocaína impregnada en prendas de vestir

Estos animales ahora cuentan con más de 17.000 hectáreas para continuar con su vida silvestre, gracias al trabajo articulado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram