in

Recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros

Aves anfibios reptiles y mamiferos fueron rescatados y ubicados en zonas alejadas

Con el fin de proteger y cuidar la fauna que habita en las viviendas, apartamentos y zonas verdes del sector, la Alcaldía de Medellín, apoyada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en tareas de verificación y control, acompaña los protocolos de la implosión del edificio Continental Towers, que se cumplirá este jueves 8 de diciembre.

Para garantizar la protección de la fauna doméstica, se adelantó un censo en los edificios aledaños a evacuar temporalmente, en los que se dieron indicaciones de cuidado de los animales de compañía y aves exóticas.

“Las recomendaciones son sencillas, pero seguras. Una de las más importantes es iniciar el uso de esencias florales con sus animales de compañía, puede ser a través de spray difusores que les va a permitir mantenerse en calma tranquilos. De igual manera se recomienda no dejar salir a sus animales de compañía solos, sin la debida trailla y placa de identificación, así como mantenerlos en un espacio seguro reconocido por ellos y así no tendrán episodios de ansiedad o estrés”, explicó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

La fauna silvestre será ahuyentada con sistemas lumínicos y sonoros

Con base en información del contratista, el equipo técnico de la Subdirección Ambiental, como autoridad ambiental en zona Urbana del Área Metropolitana, realizará acciones de control y vigilancia antes, durante y después de una implosión en territorio:

Lea también  [VIDEO] Despiden a la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá

1) Verificación de las acciones de ahuyentamiento de la fauna silvestre previo a la implosión. Es decir, corroborar que el paso de la fauna silvestre sea la adecuada, se preserve la salud, estabilidad de estos individuos y que regresen de manera segura a su hábitat.

2) Identificación de individuos arbóreos con posible necesidad de intervención por afectación por la caída del edificio (nueve individuos).

3) Comprobar el ahuyentamiento de fauna silvestre y las acciones para mitigar afectaciones a los recursos de agua, aire, suelo y flora.

Lea también  [FOTOS Y VIDEO] Encontraron a un habitante de calle muerto en una canalización en Medellín

Durante y después de la implosión, el equipo técnico del SIATA revisará constantemente la calidad del aire, las estaciones de monitoreo y los niveles de pm2.5 que se generen.

Al momento de la demolición se contará con un vehículo de rescate del Centro de Bienestar -La Perla, con un médico veterinario para la atención de los animales de compañía que resulten afectados. Igualmente, estará presente la unidad móvil de emergencias de fauna del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias