Hasta el próximo lunes, 24 de julio, será la aplicación de comparendos pedagógicos por adaptación a la rotación del pico y placa correspondiente al segundo semestre del año.

De acuerdo con lo establecido en el decreto 0644 de 2023, en la fase sancionatoria, a los conductores que incumplan la medida se les generará un comparendo de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($580.000) y la inmovilización del vehículo.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

La Secretaría de Movilidad, desde el 17 de julio ha impuesto únicamente comparendos pedagógicos por la medida del pico y placa, sin la inmovilización del vehículo del infractor, a menos de que se haya verificado por parte de un agente de tránsito otra infracción al Código Nacional de Tránsito que así lo determine.

La norma para automóviles y motos de 2 y 4T se implementa de lunes a viernes, entre las 5 a. m. y las 8 p.m. Esta vez, el periodo de los nuevos dígitos se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024 y continuará sin vías exentas en la zona urbana. .

Cabe recordar que, para la implementación de la medida de pico y placa para vehículos que prestan el servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros- taxis no se establecen vías exentas y su rotación comenzó desde el 17 de julio con sanciones a sus infractores.

A su vez, para taxis rige en el horario comprendido entre las 6 a.m. y las 8 p.m, durante los días hábiles de la semana, por grupos de vehículos.

Los vehículos híbridos eléctricos, ahora deberán ser registrados en el sitio web de la Secretaría de Movilidad https://www.medellin.gov.co/es/tramites-y-servicios/exencion-de-pico-y-placa/ para estar exentos.

Pico y placa en Medellín

Pico y Placa en Medellín
Lunes: 7 y 1
Martes: 3 y 0
Miércoles: 4 y 6
Jueves: 5 y 9
Viernes: 8 y 2

Rotación del Pico y Placa taxi

Lunes 17 de julio: 9
Martes 18 de julio: 5
Miércoles 19 de julio: 6
Jueves 20 de julio: No aplica
Viernes 21 de julio: 3
Lunes 24 de julio: 4
Martes 25 de julio: 0
Miércoles 26 de julio: 1
Jueves 27 de julio: 2
Viernes 28 de julio: 8
Lunes 31 de julio: 9

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio