Con la despedida de Faryd Mondragón de su afición, el Cali también se despedirá de su participación en la Liga Postobón de este semestre enfrentando a Equidad, equipo que buscará en el Pascual Guerrero su paso a la ronda de los cuartos de final.

mondragon appEl onceno caleño buscará un triunfo que le servirá para obstaculizar la clasificación de su rival, pero también para mejorar en la reclasificación y de paso superar la peor campaña que tuvo Néstor Otero en el 2007 con 18 puntos.

Equipo alterno

Buscando tener una despedida digna, el grupo que presentará el técnico Héctor Cárdenas tendrá una mezcla de jugadores con recorrido y otros que apenas están despuntando, pero que ya se vislumbran como futuras estrellas.

Del primer grupo sobresalen los nombres de Faryd Mondragón, quien pese a estar llevando a cabo un trabajo de recuperación riguroso, quiere despedirse de su afición.

No es la última palabra, pero el portero caleño ya está pensando en el Mundial y como cree que en Brasil podría ser su despedida definitiva, ahora ante Equidad quiere hacerlo ante la afición caleña.

De darse esta circunstancia, habría un motivo adicional para ir al estadio. Primero ver de nuevo el grupo de juveniles que han mostrado que tienen madera y que pueden salir adelante. Y en segundo lugar ver cómo uno de los referentes más grandes que ha tenido el Cali se coloca por última vez la camiseta Verdiblanca.

Además de Mondragón, en la nómina podrían aparecer dos jugadores que seguramente estarán en el segundo semestre y que son de los pocos que se salvan de la debacle. Se trata del bogotano Andrés Pérez, quien no negó una gota de sudor al equipo. El otro es el hombre de Robles, Valle, John Eduis Viáfara quien al comienzo fue resistido por la tribuna, pero que también fue vital en partidos claves en los que sacó su casta.

Ya en el grupo de los juveniles podrán estar ante Equidad jugadores como Jown Anderson Cardona, Carlos Augusto Rivas y Cristian Higuita quienes se han ido ganando un espacio dentro del grupo principal de Deportivo Cali. Otros que tuvieron un buen desempeño ante Tolima no estarán este domingo porque el señor Carlos ‘Piscis’ Restrepo, técnico de la Sub20 convocó a Santos Borré, Carlos Rentería, Jeison Angulo, Luis Orejuela, Sebastián Quintero y Edward Caicedo.

Con esa mezcla entre juveniles y veteranos, el técnico Héctor Cárdenas buscará ganar para no quedar en la historia del club como el técnico que menos puntos haya conseguido en 18 fechas.

Ese registro lo tiene el vallecaucano Néstor Otero, que en el segundo semestre del año 2007 relevó a Omar Labruna y no pudo clasificar al equipo quedando al final en el puesto doce con 18 puntos.

Por ahora el Cali tiene 16 y de ganar superaría el mencionado registro.


Fuente: ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio