Delegación Farc

Minuto30.com.-En un comunicado, las Farc acusaron al presidente Santos de haberle puesto un ‘petardo’ a la mesa de diálogos, al recibir al líder opositor Venezolano, Henrique Capriles y de haber ‘desinflado’ con esto la atmósfera favorable de paz que se había logrado luego de llegar a un acuerdo sobre el primer punto de la agenda de negociación.

Delegación Farc

Delegación Farc

En una clara coincidencia con el discurso del Gobierno de Venezuela, las Farc han emprendido un ataque verbal por la via de los ya conocidos comunicados de la delegación negociadora de las Farc en la habana, cuba.

Pero, ¿por qué las FARC insisten en crear dilaciones a los tiempos perentorios que ha dispuesto el Gobierno de Juan Manuel Santos? La razón es que Juan Manuel Santos con o sin conocimiento, se ha vuelto preso del proceso iniciado con las FARC que por demás lo hizo de espalda al país y bajo parámetros no de discrecionalidad sino de secreto.

Además, las Farc señalan que el tema de Venezuela es un tema sensible y se “resume al hecho de que si no fuera por Venezuela no tendría lugar el diálogo de paz de la capital cubana”.

Para las Farc, esta y otras actitudes de (Juan Manuel) Santos como el recibimiento del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el impulso a la Alianza Pacífico, los acercamientos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), son contradictorios en un gobierno que quiere firmar un proceso de paz.

“Aquí lo que se ve es una gran inconsecuencia”, afirman las Farc y agregan que “esas actitudes poco contribuyen a la construcción de una atmósfera de paz. ¿Entonces los diálogos para qué?”.

Las Farc siguen buscando apoyos sustentados en ataques guerrilleros para llevar a consolidar la petición del grupo terrorista desde que se inició el proceso, y es que se dé un cese bilateral del fuego, en referencia a las fuerzas armadas de Colombia.

Además, hicieron referencia a los tiempos del acuerdo. En ese sentido argumentaron que no hay necesidad de tener afán y precipitar un mal acuerdo de paz, puesto que éste tiene tal trascendencia para el país, que no debe afectarse por tiempos electorales ni legislativos.

los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc se reanudarán el próximo martes 11 de junio, por lo menos asi está fijada la agenda, pero como es sabido en ocasiones anteriores estas fechas están sujetas a cambios de última hora.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio