EFE/Archivo

Minuto30.com-. El Frente Amplio por la Paz aseguró que con el ataque que dejó once militares muertos en el municipio de Buenos Aires -Cauca- las Farc violaron su cese el fuego unilateral anunciado el pasado mes de diciembre.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Así lo dejó ver el cuarto informe de veeduría al cese unilateral realizado por el Frente Amplio por la Paz, movimiento que tiene a la cabeza a la exsenadora Piedad Córdoba, quien afirmó que ese ataque obedeció a un error militar porque los soldados acamparon en un polideportivo cercano a varias viviendas.

«Rompimiento a la tregua y provocación al rompimiento de la tregua lo hubo durante todo este tiempo. En lo que queremos insistir es que habría hechos que uno diría: ¿qué estaban haciendo ahí? En un centro que está en medio de la comunidad. Estaban en un rompimiento al Derecho Internacional Humanitario«, declaró Córdoba.

Finalmente la exsenadora aseguró que es preciso que se autorice a una comisión conformada por representantes del CICR, de los países garantes del proceso de paz, del Frente Amplio por la Paz y de la Defensoría del Pueblo para que investigue las circunstancias en las que se dio el ataque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio