Foto Archivo / Asamblea de Antioquia.

Por estos días donde ha causado revuelo el reconocimiento de crímenes por parte de la Farc, en la Asamblea Departamental de Antioquia se vivió un nuevo acto en el que el ahora partido político pidió perdón por uno de sus crímenes.

La desmovilizadas guerrilla, ahora desde la política, pidieron perdón por el asesinato del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y quien era en ese momento su asesor de paz, Gilberto Echeverri.

“Quiero manifestar nuestra solicitud de perdón ante el dolor causado a Colombia. A la familia Gaviria por el asesinato de Guillermo Gaviria y a los familiares de Gilberto Echeverry. Nuestro mayor deseo es algún día ser perdonados por el daño que causamos”, aseguró Pastor Alape, del partido Farc.

Lea también: “Fue un grave error”: Farc pidió perdón a través de una carta por los secuestros cometidos durante el conflicto

Gaviria correa fue secuestrado en abril del 2002 junto a Gilberto Echeverri cuando hacían una marcha pidiendo por la No Violencia, y el 5 de mayo del 2003 fueron asesinados por las Farc en un fallido intento de rescate del Ejército.

Este acto donde las Farc pidieron perdón a las familias Gaviria y Echeverri se dio en medio del análisis del posconflicto en Antioquia, tema que se está abordando en la Asamblea junto a autoridades departamentales y la ONU.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio