Foto: Rcn Radio.

Este viernes voceros del ahora partido Farc y excomandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, se reunieron con una representante de las víctimas del atentado al Club El Nogal y pidieron perdón.

A través de un ‘abrazo de reconciliación’, la representante de las víctimas del atentado a El Nogal, Bertha Fries, rompió el protocolo y mostró abrazados a los exFarc Carlos Lozada y Rodrigo Londoño, así como a los exAUC Freddy Rendón y Rodrigo Pérez.

“En nombre de quienes integramos las Farc en algún momento pedimos perdón por ese acto y reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento del acuerdo de paz. Pedimos a las víctimas que ojalá seamos perdonados”, aseguró Lozada, en nombre de la Farc.

Por su parte, la representante de las víctimas planteó que a través de la Comisión de la Verdad y de la JEP, con la colaboración de los entonces victimarios se busca saber qué pasó y cuál fue la verdad en ese atentado.

“Agradezco la presencia de Farc porque así podemos ir tejiendo la verdad y buscando espacios de reconciliación. Este es un encuentro distinto, no somos solo las víctimas entregando papeles”, aseguró durante la rueda de prensa Bertha Lucía Fries.

Además, la JEP detalló que recibió formalmente de parte de un grupo de víctimas, un informe sobre el atentado al club El Nogal, donde el atentado de hace 17 años cobró la vida de 36 personas y dejó 198 heridos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio