
Rodrigo Londoño/EFE
Luego de las declaraciones del presidente electo de Colombia, Iván Duque, respecto a corregir los acuerdo de paz firmados con las FARC, el ahora partido político se pronunció por medio de Rodrigo Londoño para que “se imponga la sensatez”.
De acuerdo con el comunicado “lo que el país demanda es una paz integral, que nos conduzca a la esperada reconciliación… burlar ese propósito no puede ser plan de gobierno”, igualmente solicitaron una reunión con Duque para aclarar las dudas y exponer sus puntos de vista sobre la implementación de los acuerdo de paz.
En el comunicado también afirma que no se debe desconocer los compromisos que adquirió el estado colombiano en materia de paz y que la victoria de la derecha colombiana no significa un retroceso para los procesos de pacificación, asegurando que si esto ocurriera “lo único que logrará será llevar a la nación a un nuevo ciclo de múltiples violencias”.
Finalmente el comunicado hace un llamado a la unidad: “se hace más urgente la unidad de todos los sectores, que creemos en la posibilidad de un futuro distinto al camino por el que se ha conducido la nación desde la declaración de independencia”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios