Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Atención! Las Farc están oficialmente fuera de la lista de grupos terroristas de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos considera que después del Acuerdo de Paz las Farc ya no deberían estar en esta lista.

Publicado por: Minuto30.com

Indígena
Foto archivo: EFE.

Este martes 30 de noviembre el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que las extintas Farc oficialmente están fuera de la lista de grupos terroristas de este país.

Las Farc hacían parte de esta lista desde 1997, pero ahora Estados Unidos ha decidido sacarla por considerar que ”ya no existe como una organización unificada”.

En un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, explicó que tras el Acuerdo de Paz con el gobierno de Colombia, las Farc se disolvieron y desarmaron formalmente, es decir que ya no existen como ”una organización unificada que esté involucrada en terrorismo”.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de noviembre Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, había notificado al Congreso de ese país su decisión de sacar al extinto grupo guerrillero de su lista negra.

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.