Con camuflado y fusil, las FARC entregando útiles escolares en un parque de Antioquia
Pantallazo de video

En las últimas horas se conoció un nuevo video en el que varios integrantes de las disidencias FARC, están en un parque de un municipio de Antioquia, regalando útiles escolares a la comunidad.

En las imágenes se observa a los hombres, uniformados y portando fusiles, pegando hojas con logos del grupo armado, sobre los bolsos y cuadernos que están recibiendo los niños y padres de familia.

Aunque el gobernador de Antioquia no se refirió específicamente a estas imágenes, habló en general de situaciones conocidas en las que los guerrilleros, han hecho presencia en escuelas, para según él adoctrinar a los estudiantes e intimidar a los profesores.

“Es una escalada en la presencia de grupos ilegales que están en el cese bilateral en el norte de Antioquia Esa escalada tiene que ver con el incremento en la comisión de diferentes delitos, y adicionalmente infracciones al derecho internacional humanitario, entre ellos uno de los aspectos que causa más escozor y más impacto es la presencia en diferentes instituciones educativas rurales en varios municipios del norte de antioquia, donde hacen adoctrinamiento, proselitismos”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria.

En las declaraciones entregadas a los medios de comunicación, luego de un consejo de seguridad departamental, el mandatario también rechazó el uso de las armas, frente a los niños y adolescentes.

Recordemos que recientemente se conocieron otras imágenes en las que aparece un grupo de hombres vestidos de camuflado, jugando con niños, dentro de un aula educativa.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio