Los colombianos estamos cansados de un gobierno como el de Juan Manuel Santos que ha estado al servicio del terrorismo y el narcotráfico, es esta la expresión de los ciudadanos en las distintas regiones del país. Sin embargo, hace pocos días en una prestigiosa universidad de Bogotá tuve la oportunidad de enfrentar cara a cara a uno de los criminales y terroristas más peligrosos de los últimos tiempos conocido como Jesús Emilio Carvajalino Alias Andrés Paris, en su momento le indagué sobre la situación y el estado actual de los 7000 niños que según cifras del ICBF están en manos de las FARC, ya que como integrante del secretariado general de esa organización y miembro de la dirección nacional del nuevo partido político podría darme su versión.

El cinismo fue tal que evadió la pregunta dos veces con cierto temor a mi reacción ya que siendo aún joven quizá esperaba menos firmeza de parte mía. La cosa es sencilla, como estudiante de esa universidad no quería a una persona que tiene tres órdenes de captura y es acusado por delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión y desplazamiento forzoso enseñando como hacer paz cuando por casi 60 años fue cabecilla de una de las organizaciones con más secuestros, asesinatos, masacres, tomas de poblaciones y reclutamiento de niños en la historia de nuestro país.

Su respuesta al final fue que estos niños habían crecido o muerto por los enfrentamientos, pero que ellos al día de hoy no tenían niños reclutados en sus filas, sin embargo, las cifras indican lo contario según la Consejería Presidencial de Derechos Humanos 177 de los municipios del país el 15,8%) presentan alta probabilidad de ocurrencia de reclutamiento, en la época entre 2013 y 2015 tenían conocimiento de 233 casos o amenazas sobre reclutamiento, utilización de menores en hechos de guerra o violencia sexual contra ellos. Por otro lado, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas revela que entre 1985 y febrero de 2015, se registraron 7.629 personas por el hecho victimizante de vinculación a los grupos armados al margen de la ley. Y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde 1999 hasta febrero de 2015 en su programa de atención especializada para niños, niñas y adolescentes desvinculados de los grupos armados ilegales atendió a 5.730 menores.

Por lo tanto, su respuesta no es coherente y haciendo un cruce de cifras las cosas no están bien, el país necesita saber la verdad sobre los niños que aún están en sus manos y regresen a los brazos de su familia. Los jóvenes no permitiremos que el terrorismo, los violentos y ausencia de justicia se tomen este país, en momentos desesperados el país requiere medidas desesperadas, la democracia en nuestro país no puede claudicar, es necesario dar la batalla a diario para acabar la corrupción y recuperar el estado de derecho, casos como Cuba y Venezuela no pueden suceder en Colombia. Que sea todo por la patria mientras vivamos en su suelo.

Twitter @nicoalgu

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio