FARC
BOG115. CAUCA (COLOMBIA), 24/12/2016.- Fotografía del 23 de diciembre de 2016 de guerrilleros de las FARC en formación un día antes de Navidad, en un campamento del Bloque Alfonso Cano en las montañas del Departamento del Cauca (Colombia). Tras 52 años de guerra esta es la última navidad de las Farc como grupo armado. EFE/Christian Escobar Mora

Algunos de los cabecillas de las disidencias de las Farc emitieron un video en el que informaron de algunos acontecimientos presentados en los últimos días, y anunciaron ataques, incluso, a bases militares venezolanas.

Según el video, conocido por Noticias Caracol, alias ‘Andrey’, cabecilla del frente 33, habla sobre la la guerra que tienen las disidencias a su mando contra las que están en Venezuela, y que son lideradas por Iván Márquez, Jesús Santrich, entre otros.

“Aquel revolucionario que no defienda a su patria pero que este metido en problemas de otras naciones no debe ni puede llamarse heredero delegado de los marquetalianos, que sí defendieron su espacio y no pretendieron jamás iniciar una lucha en otro país”, dijo.

Lea también: Pfizer envió más dosis de la vacuna anticovid a Colombia

Disidencias de las Farc atacarían hasta bases venezolanas

Sin embargo, la guerra no sería exclusivamente con las otras disidencias, sino con el gobierno de Venezuela, luego del ataque de sus fuerzas armadas al frente décimo de las Farc, que están situadas en Arauca.

“Nos unimos en solidaridad del frente décimo y atacaremos las bases militares del ejército venezolano”, indicaron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio