Síguenos

Noticias de Colombia

Las FARC admiten autoría en secuestros durante el conflicto ante la Justicia de Paz

Publicado

el

farc
El exjefe de las FARC y actual senador del partido Comunes Julián Gallo, conocido como "Carlos Antonio Lozada". EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 30 abr (EFE).- Jefes del secretariado de la extinta guerrilla de las FARC admitieron este viernes de forma oficial su autoría en los secuestros de civiles y militares durante el conflicto armado, y así lo radicaron ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que en una resolución judicial los llamó a responder por estos crímenes.

«Asumimos como dirección última que fuimos de las FARC-EP la responsabilidad por ordenar capturas y privación de libertad de forma prolongada de civiles y de miembros de la fuerza pública», explicó el exjefe de las FARC y actual senador del partido Comunes Julián Gallo, conocido como «Carlos Antonio Lozada».

La JEP, surgida del acuerdo de paz de 2016 como sistema de justicia transicional, imputó el pasado 28 de enero a ocho miembros del antiguo secretariado por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra dentro del «Caso 1», donde hay acreditadas 2.107 víctimas de secuestros y crímenes derivados, principalmente entre 1993 y 2012.

Siga leyendo

¡Por daños! MásCerca El Poblado suspende atención hasta nuevo aviso

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad