[Video] 1150 familias lo perdieron todo en Unguía, Chocó, por tres días han estado inundados
Foto: Cortesía

Durante los últimos tres días han estado en el corregimiento de Tanela del municipio de Unguía en el Chocó. Allí, ya son 1150 familias las que perdieron todo.

Video: Cortesía

Las constantes lluvias hacen que el Río Tanela en Unguía y el arroyo Cutí, causaran estragos en la población, desde el pasado lunes 28 de febrero y hasta el miércoles 2 de marzo las aguas suben y bajan de nivel pero no dejan de inundar las viviendas de las familias afectadas.

Yithmar Panesso Perea, es técnico operativo en gestión del riesgo del municipio y le confirmó a Minuto30, las afectaciones de estas familias que incluyen la perdidas de sus animales domésticos, 750 vacas y sus cultivos, que es sus sustento.

«El nivel del río bajó y pudimos evidenciar de manera clara todas las afectaciones que dejó la avalancha el día lunes, estamos hablando de 1150 familias domificadas, perdida de enseres, cultivos de pancoger, la parte ganadera también sufrió bastante», precisó el funcionario.

Un video refleja la angustia de una enfermera que debido a las fuertes lluvias y las complicaciones de su salud, decidió ir hasta su casa para ayudarlo y terminó en medio de la inundación, «me cogió la avalancha en un potrero llegando a la casa y me tocó treparme en un árbol», narró la profesional de la salud que estaba en compañía de la persona que la transportaba y terminando salvaguardando su vida en las alturas.

Según lo explicado por el funcionario, municipio en las próximas horas va a decretar la calamidad pública pero entre los habitantes sigue la constante preocupación, «lo preocupante es que los pronósticos que da el Ideam no son muy alentadores y para esta zona se pronostican fuertes lluvias entonces hay que estar a la expectativa».

Mientras tanto, los damnificados se han tenido que refugiar en las casas de familiares y vecinos.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio