Familias de la comuna 13 de Medellín entregan muestras de ADN para continuar con la búsqueda de los desaparecidos
Foto: @CorpoJuridicaLi

Este 11 y 12 de septiembre cerca de 100 familias participarán en una la toma de muestras de ADN, con el fin de contribuir a la búsqueda de sus familiares dados por desaparecidos.

Serán las integrantes del colectivo Mujeres Caminando por la Verdad de la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, sus familias y a otros habitantes de la zona los que participaran en la jornada.

Según la información oficial, este proceso está enmarcado en las medidas cautelares implementadas por la JEP y por solicitud del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado -MOVICE- y en desarrollo del Plan Regional de Búsqueda de Medellín.

La Jornada que también estará apoyada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Alcaldía de Medellín a través de la Subsecretaría de Justicia Restaurativa, ser realizará en el convento de la Madre Laura.

El colectivo Mujeres Caminando por la Verdad, ha explicado que esta jornada es muy importante, para continuar el camino de búsqueda e identificación de sus familiares desaparecidos/as y tienen su esperanza puesta en seguir avanzando, en encontrarles. Además recuerdan que son muchos años de exigencia por el restablecimiento de sus derechos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio