Intercontinental Tower - Interclub
Foto Alcaldía de Medellín

Con más de 30 profesionales de la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, se caracterizan las familias que residen en la urbanización Interclub para conocer las condiciones psicosociales y de habitabilidad en las que se encuentran y activar las rutas de atención necesarias.

Luego de este proceso, el equipo brinda una amplia oferta institucional que incluye: acompañamiento psicológico, auxilio habitacional a las familias que lo requieran, entre otras.

“Hemos desplegado toda la oferta institucional para un acompañamiento integral a estas familias. Esta caracterización consiste en poder identificar cuáles son las familias más vulnerables y las necesidades puntuales”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.

Las familias caracterizadas, que recibieron recomendación de evacuación preventiva, continuarán en seguimiento psicosocial con el equipo de la Comisión Social para garantizar la mitigación del riesgo y la protección de la vida.

Luego de la socialización con los habitantes de Interclub, se acordó un lapso de 48 horas para realizar el proceso de evacuación preventiva.

“Yo he seguido con mucho detalle lo que está pasando con Continental, el riesgo es evidente y acatamos con mi familia la instrucción de evacuar porque tenemos que ser consecuentes con lo que estábamos buscando”, dijo José Ospina, habitante de Urbanización Interclub.

En el sector se realizará cierre total de la carrera 24D a la altura de la diagonal 25 y la carrera 24B (cerca de la parroquia Beato Mariano). Para acceder a la carrera 24B los usuarios de esta vía deberán tomar la diagonal 25 hacia la avenida las palmas, girar en la calle 17 y continuar su recorrido. Para salir de la carrera 24B se deberá hacer por la calle 17, tomar avenida las Palmas hacia el oriente hasta el retorno occidente- occidente que está después del ingreso al túnel, continuar por la Avenida las Palmas hacia el oriente y continuar su recorrido.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio