Imagen ilustrativa/ @ondasdelmeta

Imagen ilustrativa/ @ondasdelmeta

La Alcaldía de Medellín indicó que, en un trabajo articulado con la Personería y la Unidad Nacional para las Víctimas, se atenderá a las familias que anunciaron su desplazamiento forzado luego de los hechos violentos ocurridos en el corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá.

Sobre esto, la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Paulina Suárez Roldán, indicó: «los profesionales psicosociales y jurídicos de la Unidad de Niñez y del Equipo de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, están preparados para activar las rutas institucionales previstas para acompañar a las familias que vienen saliendo del corregimiento y su zona rural»

El desplazamiento masivo hacía Medellín, se da tras el atentado en el que perdió la vida la señora Oleiva Mazo Tuberquia, madre de una consejera de participación infantil de la Comuna 13. La víctima y parte de su familia habían viajado recientemente a La Caucana para pasar unos días de descanso.

Durante el primer trimestre del año, la Alcaldía de Medellín había reportado la llegada a la ciudad de 1.815 personas de 587 hogares, provenientes de la región del Bajo Cauca antioqueño. En el último mes, se desplazaron a la capital antioqueña 175 familias desde los municipios de Cáceres, Tarazá, Caucasia y El Bagre. Y otras 41 desde Montelíbano (Córdoba), para un total de 216 hogares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio