Entrega de restos Antioquia
Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Entrega de restos Antioquia

Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Minuto30.com-. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas inicia la atención sicosocial y legal a las familias de 15 personas asesinadas y desaparecidas por grupos armados ilegales en Antioquia, cuyos restos óseos serán entregados por la Fiscalía el próximo viernes en Medellín.

El equipo de sicólogos, junto con profesionales de la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía, acompañan desde este miércoles a los grupos de parientes «para prepararlos durante tres días previos a la ceremonia a afrontar de la mejor forma el momento doloroso de recibir las osamentas y conocer las circunstancias en las que murieron sus seres queridos», explicó Jorge Mario Alzate Maldonado, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia.

Agrega que «con esta orientación en el manejo del duelo se las apoya para la superación de esta dura experiencia», además destaca se brinda «atención legal a estas familias sobre la ruta de reparación integral que sigue para ellas, según la Ley de víctimas, para que puedan acceder a otras medidas como la indemnización económica y la demás oferta del Estado».

En coordinación con la Fiscalía (encargada de la exhumación), la Unidad para la Reparación a las Víctimas se encarga de la logística para que las familias puedan llegar de diferentes zonas del departamento cubriendo sus gastos de transporte, alimentación y estadía en Medellín, así como los gastos de sepelios y ceremonias de las víctimas.

Desde el 2012 han sido indemnizadas en Antioquia cerca de 10 mil familiares de víctimas de desaparición forzada, con recursos por más de 51 mil millones de pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio