Familias Cuidadoras

Con el fin de brindarles una vejez digna y bajo el calor de un hogar, se creo el programa ‘Familias Cuidadoras’, que busca que los adultos mayores de la ciudad de Medellín, reciban una atención integral.

Este es el caso de Javier Octavio Zapata, un adulto mayor beneficiario del programa, quien recibe atención médica por parte de profesionales y manifiesta cómo ha cambiado su vida desde que hace parte del proyecto.

«Hace alrededor de tres meses, un programa de la Alcaldía de Medellín nos ayuda mucho al adulto mayor. Vienen al cuidado cuatro profesionales: Nutricionista, odontólogo, trabajador social y psicólogo», manifestó.

Y es que el objetivo de esta estrategia, liderada por la Secretaria de Inclusión Social, es encontrar hogares dispuestos y aptos para prestar el servicio de atención integral a los adultos que lo requieran. Además, busca reducir la tasa de espera de ingreso a los Centros de Protección de la ciudad.

Con el programa ‘Familias Cuidadoras’, se garantiza que el adulto mayor envejezca de una manera satisfactoria, bajo el cuidado de un hogar que le brinde alimentación, vestuario, higiene, servicios de salud, vivienda, recreación y todo el bienestar que necesitan, además de una buena y calurosa compañía.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio