Centenares de estudiantes, familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre pasado en México y profesores se dirigen al aeropuerto de Acapulco con el objetivo de tomarlo.

ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

Unos 20 autobuses partieron en las primeras horas de esta mañana desde Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, hacia el puerto para protestar una vez más por la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Ya en Acapulco, el paso de los manifestantes, en su mayoría con los rostros cubiertos, fue bloqueado por unos 500 policías antidisturbios.

Tras varios minutos de intercambio de palabras y de tensión, los manifestantes, con escudos y palos en mano, lograron seguir su recorrido, aunque a paso muy lento, hacia la terminal aérea, localizada a las afueras del puerto.

Los manifestantes, quienes portan fotos de los 43 estudiantes desaparecidos, prometieron protestar de manera pacífica.

En la marcha participan profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, campesinos y estudiantes de escuelas de magisterio.

Los 43 estudiantes tienen el estatus legal de desaparecidos hasta que dichas pruebas corroboren que se trata de ellos, si bien los expertos ya han advertido que será muy difícil la identificación por la extrema calcinación de los restos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate