Foto tomada de BBC News Mundo

Una familia canadienses se encuentra recorriendo el mundo antes de que sus tres hijos pierdan la vista debido a una enfermedad degenerativa.

Edith, madre de los pequeños, ha contado que el especialista que los trata le recomendó mostrarle a sus hijos la mayor cantidad de fotografías posible para que los pequeños tengan en su memoria: paisajes, animales, obras de arte, entre otras imágenes del día a día.

En una entrevista con la BBC, la madre contó que sus tres hijos -Laurent, Mia y Colin- acabarán perdiendo la visión, «de afuera hacia adentro», hasta quedarse ciegos.

Así mismo, ha detallado que la enfermedad degenerativa de sus hijos, llamada retinosis pigmentaria, provoca la muerte lenta de las células de la retina.

«Sí, queremos llenar su memoria visual, pero también pretendemos que nuestros hijos se vuelvan un poco más fuertes porque, a lo largo de su vida, necesitarán esta resiliencia», expresó la madre.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio