Una familia en Urabá cosió esta bandera gigante en honor a los deportistas que nos representaran en los Juegos Olímpicos

Rosa Elvira Puentes, habitante de Apartadó, Antioquia, y su familia trabajaron arduamente en la costura de una bandera gigante que rinde homenaje a la atleta Caterine Ibargüen y los deportistas que nos representaran en esta edición de los Juegos Olímpicos.

A solo tres días de dar inicio al evento deportivo en Tokio, fue presentada al mundo una bandera elaborada con 264 cuadros que conservan plasmados los bonitos mensajes y buenos deseos que cientos de antioqueños que escribieron allí.

Doña Rosa, junto a sus dos hijos y un nieto decidieron recopilar los mensajes de apoyo para los deportistas, no imaginó que su obra sería motivo de orgullo para los apartadoseños quienes en cabeza de su alcalde, Felipe Cañizalez, decidieron izar la bandera en una de las entradas al municipio, justo al lado de la Alcaldía.

«Fue una experiencia muy linda, Dios nos dio la oportunidad de estar aquí y participar de este evento tan importante y tan hermoso donde se pudo hacer realidad este sueño y este homenaje a nuestra Caterine y a los deportistas que nos están representando», contó la mujer que en la costura encontró no solo una forma de sustento para su familia sino una pasión.

Alrededor de la bandera, se realizaron los actos protocolarios en torno al Dia de la Independencia, asistieron los altos mandos del municipio y la invitada especial fue Luz Mary Ibargüen, tía de la Medallista Olímpica, quien se mostró feliz por este homenaje a la atleta.

«estoy muy agradecida con todos aquellos que participaron en la construcción de esta obra tan bonita(…) Cada uno de estos deportistas nos ponen a soñar, nos van a hacer brillar en estos Juegos Olímpicos», expresó Luz.

Ante este evento que fue muy grato para el municipio, el mandatario manifestó, «lo importante es que nuestros deportistas sepan que el país está unido que les estamos enviando las mejores energías que hay mucha gratitud por ellos y que tenemos una expectativa gigante que nos va a ir muy bien en estos juegos».

Dato: Urabá representa el 15% de la delegación de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos.

En fotos: La familia durante la elaboración de la bandera


Foto: Alcaldía de Apartadó


Foto: Alcaldía de Apartadó


Foto: Alcaldía de Apartadó


Foto: Alcaldía de Apartadó


Foto: Alcaldía de Apartadó

Le podría interesar:

Lea también: Homenajes del Día de la Independencia en Medellín fueron para héroes caídos y las víctimas de Covid-19

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio