in

[VIDEO] Abuelas, sus hijos y nietos eran los presuntos jíbaros de un sector de Cali

Estarían traficando seis mil dosis semanales

[VIDEO] Abuelas, sus hijos y nietos eran los presuntos jíbaros de un sector de Cali
Foto: Policía

Tras 6 meses de investigación las autoridades llegaron hasta un núcleo familiar en Cali y los capturaron a casi todos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, eran los presuntos integrantes de la banda denominada ‘Los 9 de Enero’, que estaría además conformada por otras cuatro familias y que venían instrumentalizando menores de edad para la comisión de homicidios y actividades de microtráfico en la Comuna 14 de Cali.

Al respecto, el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali reveló, «toda una generación, abuelas, madres, hijos, nietos, parejas sentimentales los cuales desempeñaban diferentes papeles en esta red delincuencial. Cuentan con al menos 50 anotaciones y antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, entre otros».

El coronel indicó además que los sujetos estarían distribuyendo, aproximadamente, seis mil dosis semanales y que se les atribuye por lo menos seis homicidios acaecidos entre los años 2021 y 2022, dos de los cuales ya fueron esclarecidos, así como dos tentativas de homicidio.

Lea también  Procuraduría investiga capitana de la Escuela Militar de Aviación por acoso laboral

La Policía indicó que durante las capturas les incautaron un arma de fuego tipo revólver, dos armas traumáticas modificadas, 12.461 dosis de estupefacientes entre marihuana y clorhidrato de cocaína, así como una motocicleta y cinco celulares.

Los implicados fueron dejados a disposición de la correspondiente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Dato: A 17 les dictaron medida de aseguramiento intramural y dos quedaron en libertad pero vinculados al proceso investigativo.

Lea también  [VIDEO] Un trabajador fue aplastado por carro recolector en el que trabajaba

Le podría interesar:

Más noticias de Columbia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias