Alias 'Matamba' aparece o no como persona muerta Esto dijo la Registraduría
Alias Matamba. Foto: Policía Nacional.

La familia de Juan Larrison Castro, más conocido como alias Matamba, denunciará formalmente la desaparición del narcoparamilitar, pues para la defensa del cabecilla del Clan del Golfo, no hay evidencias claras sobre la fuga de este.

Alias Matamba, de acuerdo con las autoridades, se habría fugado de La Picota entre el pasado 16 y 17 de marzo, pero su abogada Angélica Martínez le explicó a Semana que las supuestas evidencias que han presentado sobre el escape, no arrojan evidencia técnica-forense de que sea él quien huye vestido con un uniforme del Inpec.

Además, cuestiona la pertinencia de que alias Matamba se escapara, pues tenían a la espera un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y con la justicia estadounidense, lo que para la defensa habría sido una desaparición forzada para que este no pueda hablar.

En cuanto a la familia, esta afirma que Matamba no se ha comunicado con ellos, lo cual les parece inusual considerando que incluso cuando estaba estaba en la clandestinidad los contactaba.

Por lo anterior, la familia y la defensa de Matamba están a la espera de respuestas del Inpec que les permitan establecer si el que huyó si fue el cabecilla del Clan del Golfo.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio