Cortesía: Fiscalía

Luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro desde España, donde señaló que él es el jefe directo del fiscal general Francisco Barbosa, quien trabaja para una entidad que hace parte de la rama judicial, tomó la decisión de enviar a su familia fuera del país por su seguridad, considerando las recientes declaraciones del jefe de Estado.

“En los próximos días salga del país mi familia por temor a que sean asesinados por cuenta de lo que ha ocurrido el día de hoy en Colombia. Esto no es un juego, no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. Gustavo Petro no es un jefe de oposición en un país, es un jefe de Estado”, afirmó Francisco Barbosa en rueda de prensa.

Este viernes (5 de mayo) se conoció que la familia del fiscal general Francisco Barbosa saldría del país por “temor a ser asesinados”.

Durante una rueda de prensa en Salamanca, España, el presidente Petro dijo, “El fiscal olvida una cosa, que la constitución le ordena. Yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe de él”.

Ante dichas palabras, el Fiscal General señaló que Petro atentó contra la autonomía e independencia de la Fiscalía.

“Él acaba de atentar contra la autonomía e independencia de la Fiscalía y de la rama. A mí me eligió la Corte Suprema de Justicia». “Esa declaración lleva a pensar que la Corte Suprema de Justicia es subalterna del Presidente de la República. Eso afecta el Estado de derecho en Colombia”, dijo Barbosa.

Corte Suprema colombiana expresa una «gran inquietud» por las palabras de Petro

En medio del rifirrafe entre el Fiscal General y el presidente Petro, la Corte Suprema de Justicia salió en defensa de la independencia de poderes, aseguró que Petro está “desconociendo la autonomía judicial”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio