[FOTOS Y VIDEO] Una familia de extranjeros utilizaba a sus hijos, menores de edad, para extorsionar en Itagüí
Foto: Policía

En las últimas horas fueron capturados seis ciudadanos extranjeros y tres menores de edad aprehendidos por el delito de extorsión.

El Gaula de la Policía Metropolitana capturó a seis personas de 21 a 34 años de edad y aprehendió a tres adolescentes de de 15 a 16 años, quienes no solo eran presuntamente integrantes de un grupo criminal, sino también eran una sola familia, de nacionalidad extranjera.

De acuerdo con lo revelado por la Policía, estas personas se dedicaban a la extorsión en modalidad de multas a la ciudadanía, exigiendo sumas de dinero entre los 500 mil pesos y 2 millones de pesos, con el fin de «autoriza» la continuidad de sus actividades laborales o personales para no causarles daño.

Indicaron además que utilizaban a sus hijos para recibir los dineros de las diferentes extorsiones y así mismo les daban indicaciones de lesionar a las personas que no hicieran entrega de estos dineros, además, los instrumentalizaban para vender sustancias alucinógenas en los diferentes barrios de Itagüí, con el fin de no levantar sospechas.

Con estas capturas se evitó el pago aproximado de 100 millones de pesos mensuales, producto de la extorsión y venta de estupefacientes.

Por lo anterior, estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado.


Fotos: Policía

Más noticias de Itagüí.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio